jueves, 10 de mayo de 2012

Historia.

Historia
Generalidades
La palabra historia significa narración, descripción, hecho, relato. Por lo tanto historia es la descripción o narración de hechos sucedidos en el universo desde la invención de la escritura hasta nuestros días.
La historia para su estudio se divide en Historia Universal e Historia Patria, local o regional. La Historia Universal se subdivide en: Prehistoria, edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. La historia patria, regional o local de Venezuela se subdivide en época aborigen, descubrimiento como comúnmente se conoce en el lenguaje común, también se le ha nombrado encuentro de dos mundos o resistencia indígena; conquista, colonización, independencia y época republicana.

Historigrafía," estudio bibliogáfico y crítica de los escritos sobre la historia y sus fuentes.Conjunto de obras e investigaciones históricas "
Historia, "palabra latina y griega para referirse al estudio de los acontecimientos del pasado relativos a la persona y a las sociedades humanas. Relatos del suceso del pasado, especialmente cuando se trata de una narración ordenada cronológicamente y verificada con los métodos de la crítica histórica." (Diccionario Larousse ilustrado)
Historia, es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre.

Historia de Venezuela
La historia de Venezuela es la ciencia social que estudia nuestro proceso histórico desde los orígenes de nuestro poblamiento indígena hasta nuestros días y por lo tanto se divide para su estudio en etapas: Etapa aborigen , abarca desde el poblamiento de América y Venezuela hasta el momento en que los europeos se encuentran con el Nuevo Mundo (Descubrimiento de América).
Etapa de denominación colonial hispana, que va desde los viajes de exploración, la conquista, colonización y los primeros movimientos independentistas.
Etapa independentista, desde le 19 de abril de 1810, hasta que Venezuela se declara autónoma independiente en 1830.
Etapa Contempránea y Republicana, estudia los diferentes procesos históricos desarrollados entre 1830 hasta hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada