domingo, 8 de julio de 2012

DECLARACIÓN DE LOS VALORES

 DECLARACIÓN DE LOS VALORES
UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL BRAHMA KUMARIS 1937

"El deseo común de todas las personas es el de dar significado a la vida,
trascendiendo nuestras diferencias basadas en la raza, género, etnia, lenguaje, condición económica o expresión política. No importa quienes somos, como somos o de donde venimos, en la vida encontramos la realización y la paz, entonces, los valores son nuestra guía y a largo del camino, son la base para dar los pasos más simples y más profundos que demos en la vida, y son el legado a nuestros hijos"

AMOR  Es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad.
El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar personas.
El amor es la piedra fundamental para el principio de la ecuanimidad entre el espíritu y la persona. Junto con la fe, el amor crea una base fuerte de iniciativa y acción.
El amor es un catalizador de cambios, de crecimiento y de logros.

COOPERACIÓN  Aquél que coopera recibe cooperación. El método para ofrecer cooperación es utilizar la energía mental para crear vibraciones de buenos deseos y sentimientos puros hacia los demás y hacía el trabajo, al permanecer desapegado, objetivo e influenciado por los valores más internos y no por las circunstancias externas, surge la cooperación sutil en forma de sabiduría.

FELICIDAD  Mediante el poder de la verdad hay riqueza y mediante el poder de la paz hay salud.
Juntos dan felicidad. La felicidad es la herencia natural para aquellos cuyas acciones, actitudes y características son puras y están libres de egocentrismos.

HONESTIDAD  Significa que no hay contradicciones o discrepancias en los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con uno mismo y proponerse hacer lo mejor posible una tarea hace ganar confianza e inspira fe en los demás. Honestidad significa no traicionar nunca la confianza ajena.

HUMILDAD  Una persona que personifique la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás. Cuando acepte a los demás, más se tendrá esa persona en gran estima y más se le escuchara. Una palabra humilde tiene el significado de miles de palabras.

LIBERTAD  La libertad plena sólo funciona cuando hay un equilibrio entre los derechos y las responsabilidades y la opción está equilibrada con la conciencia. El poder más eficaz para poner fin a las guerras internas y externas es la conciencia humana.

PAZ  En su forma más pura, la paz es silencio interno lleno del poder de la verdad. La paz es la característica dominante de aquello que llamamos una "sociedad civilizada" y el carácter de esta sociedad puede verse a través de la conciencia colectiva de sus miembros.

RESPETO  Conocer el valor propio y admirar el valor de los demás e3s la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser considerados como la base para que la gente se comprometa con un proyecto de vida más elevado.

RESPONSABILIDAD  Una persona responsable satisface las obligaciones asignadas siendo fiel a un proyecto. Las obligaciones se llevan a cabo con integridad y con el propósito de cumplir el deber.

SENCILLEZ  La sencillez atrae el instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos afectivos. Sencillez es la conciencia que lleva a la gente a replantear sus valores.

TOLERANCIA  Una persona tolerante se acerca a otra diferente mediante el entendimiento y una mentalidad abierta; y aceptándola y acomodánlola de manera natural demuestra en la práctica, que es tolerantes.

UNIDAD  La unidad es armonía entre los individuos de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer  leala no sólo el uno al otro sino también a la tarea.

(Extraído de Una Declaración de Valores. Embajador Juan Somavia. Presidente del Comité Preparatorio.
Cumbre Mundial para el Desarrollo Social y Vicepresidente, Oficina Preparatorio, ONU 50 Aniversario)

EL PODER DE UN ABRAZO

Un abrazo hace que uno se sienta bien,
Investigaciones cie3ntíficas apoyan el hecho de que los abrazos son, absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional, Veamos:

Un abrazo es agradable y ahuyenta la soledad,
Aquieta los nervios,
Fortalece la autoestíma,
Demora el envejecimiento,
Ayuda a dormir el apetito,
Alivia las tensiones,
Combate el insomnio,
Es democrático, Para darse no necesita un lugar especial,
Hace más felices los días felices,
Más soportable los días insoportables,
Llena los vacíos de la vida.

Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:
Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad,
Alegría, felicidad.
¿Abrazoz? ¿Donde? !Cuando!
Cualquier lugar es bueno para un abrazo,
A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
Acompañados siempre de una sonrisa.

Se debe recordar:
- 4 abrazos para sobrevivir
- 8 para mantenerse en pié
-  12 para crecer,
Pero los más bonitos son los espontáneos,
Los que damos o nos dan a la hora más inesperado.


MANDAMIENTOS PARA AMARSE UNO MISMO

1. Cuidar de nuestra salud física, mental y emocional.
2. Dedicar tiempo para nosotros mismos,
3. Usar recursos espirituales para mejorar (para unos, la religión, para otros la meditación, etc.) 4.  Perdonarse uno mismo
5. Perdonar a los otros.
6. Enfocar en lo que tenemos y no en lo que nos falta.
7. No creer en la mentira de la gente.
8. Cumplir con promesas que nos hacemos a nosotros mismos, igual como si fueran promesas a otros.
9. Llenar nuestra vida con cosas bellas, libros y música que nos inspire, buenos amigos, y gente linda que enriquezca nuestra vida.
10. Renovar diariamente el compromiso que tenemos de amarnos a nosotros mismos 


"Cuando la razón se basa en los valores
correctos de acuerdo a las leyes fundamentales y naturaleza,
pensamos, hablamos y actuamos de forma que se garantiza la victoria,
los logros y la paz mental"












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada