sábado, 11 de agosto de 2012

Universidad de Harvard: La felicidad.


La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre la Felicidad. A continuación algunos de sus tips:

Practica algún ejercicio: Caminar, ir al gimnasio, yoga, natación, etc. Los expertos aseguran que hacer 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
Se asertiva(o): Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser una persona asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases.
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto ..., TU VIDA de recuerdos bonitos.
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreir cambia el estado de ánimo.
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de malas.
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atras y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
Escuchar música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo: a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas. b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
Siéntete guapo: El 41% de la gente dice que se sientes más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate y ponte guapo!!!

 

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