martes, 27 de noviembre de 2012

Psicología: Tipos de Conocimiento

                      

Caracas, miércoles, 28 de noviembre, 2011.

Psicología.
El conocimiento. Tipos de conocimientos.
Conocimiento: es un conjunto de información alcanzada mediante experiencia o aprendizaje. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Conjunto de saberes sobre un tema o una ciencia. Es capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar soluciones a un determinado problema. Su fin es alcanzar una verdad objetiva.

Tipos de conocimientos
Conocimiento mágico o mítico:
Conocimiento mágico es una forma de pensar en la fe, la imaginación, fundado en creencias, basado en percepciones psíquicas subjetivas. Es supersticioso. Propio del hombre primitivo. No tiene sentido lógico.

Conocimiento vulgar:
Conocimiento vulgar, es el modo corriente, común y espontáneo de conocer, se adquiere a partir del contacto directo con las personas y las cosas en la vida cotidiana.
Este tipo de conocimiento se obtiene sin haber reflexionado ni aplicado ningún método. Se caracteriza por ser sensitivo, subjetivo y no sistemático.

Conocimiento científico:
Este tipo de conocimiento se adquiere a partir de conocimientos metódicos, usando la reflexión, los razonamientos lógicos y responde a una búsqueda intencionada, que delimita los objetos y los medios de indagación.

Conocimiento filosófico:
Es un conocimiento racional y crítico. Aspira la comprensión de toda la realidad. Se interesa en el mundo de las esencias, de las ultimidades de las causas y primeros principios. Conocimiento máximo de jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada