lunes, 11 de marzo de 2013

Educación Artistica: Definición de Arte.

Del latín ars, el arte está vinculado a las creaciones del ser humano que buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario. Dichas expresiones pueden plasmarse en distintos soportes. La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales.
Artes plásticasLas artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.



El primer paso en la labor de un artista plástico suele consistir en la realización de un croquis, que implica el desarrollo de un diseño rápido tipo borrador, sin instrumentos ni dispositivos geométricos. Otra tarea de las etapas iniciales es la elaboración de un boceto o ensayo.
Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. El proceso de creación contempla la búsqueda de materiales y técnicas que permitan al artista que su intención sea fielmente reflejada en su obra.
Entre los distintos criterios que se atienden en la creación o contemplación de una obra plástica, aparecen el vínculo entre figura y fondo, las proporciones, el movimiento y los planos.
Una de las artes plásticas más reconocidas es la pintura. Este arte consiste en el uso de pigmentos y otras sustancias para lograr una representación gráfica sobre un lienzo o material similar.
La escultura es el arte del modelado o tallado de diversos materiales, como piedra, madera o barro. Esas obras son piezas tridimensionales dedicadas a todo tipo de figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada